Terrina de foie de pato gras con trozos 500grs

En existencias
SKU
1501023
$1,270.00

Terrina de Foie Gras con trozos Rougie, lo mejor de la gastronomía francesa.

La terrina Rougié está elaborada con el mejor Foie Gras de Pato. Es una receta tradicional con Armagnac lista para servir.
Está producida por el renombrado Rougié desde 1875, en Sarlat, una hermosa ciudad medieval, una joya arquitectónica de la región del Périgord Noir, Francia, está preparada con piezas excepcionales de hígado, de la más alta calidad, cuidadosamente seleccionadas, con sabores sutiles y duraderas, condimento equilibrado, textura cremosa y suavidad incomparable. Se considera un manjar incomparable y muy apreciado por profesionales y conocedores gourmets de todo el mundo.

 

Ingredientes

Hígado de pato Mulard (30% de Foie Gras y 70% de emulsión). Sin alérgenos.

 

Empaque y Peso 

Barqueta de plástico, 500 grs.

 

Origen: Francia

 

Uso 

Este producto es fácil de extraer de su molde y cortar. Ideal para banquetes, canapés. Desmoldar la terrina y cortarla en lonchas. Servir las lonchas sobre rebanadas de pan tostado. Coloque la Terrina de Foie Gras en la nevera durante unas horas antes de ir a servirlo. Saque el producto unos 15 minutos antes de degustarlo para que esté fresco y no demasiado frío.

Rougié

La historia de Rougie empieza en 1875 con la apertura en Cahors de un local que pronto se convierte en un lugar privilegiado donde se reúnen los mejores gastrónomos de la región. La empresa, dirigida primero por Léonce Rougié y más tarde por su hijo, Jean Rougié, goza cada vez de mejor reputación hasta alcanzar su prestigio internacional en los años 50.

La incansable búsqueda de la perfección de sus métodos de trabajo y de sus recetas le ha llevado a erigirse en emblema del buen gusto francés. Sus foie gras y sus trufas se sirven hoy en las mesas más prestigiosas del mundo. Rougié está presente en los palacios, en los mejores restaurantes, en las tiendas de lujo y en las compañías aéreas de 120 países de los 5 continentes.

Su ambición, según ellos mismos cuentan, quedarse en el cielo de la gastronomía. La Maison Rougié, situada en Sarlat, joya arquitectónica del Perigord Noir, ha decidido sentar las bases de su futuro en la elaboración de productos de la más alta calidad. Su pertenencia al grupo Rougié Bizac International desde 1999, le asegura el control total de la cadena de producción: del pato al foie gras, del huevo al producto acabado.

Partiendo de una reciente incursión en el mundo del foie-gras, el Grupo Euralis se ha convertido en menos de 10 años en el líder absoluto del mercado del Foie-Gras y de la carne de pato y oca. El rápido crecimiento del Grupo ha conocido 2 etapas: su irrupción en el mercado en 1995 con la compra de Grimaud-Montfort (GMD), y el aumento de actividades en 2002 tras su acercamiento a Rougié-Bizac-International (RBI). En 2005, la fusión de GMD y RBI supone la creación de Euralis Gastronomie.

 

Un poco de historia sobre el Foie Gras

El foie gras se descubrió en Egipto hace unos 5.000 años. Cuando las ocas salvajes se preparaban para emigrar a Escandinavia después de haber pasado el invierno en las mismas del delta del Nilo, los egipcios se sorprendieron del tamaño y el sabor del hígado de estos animales. No tardaron en comprender que las ocas engordaban su hígado de forma natural - comiendo deliberadamente en exceso - para acumular las reservas energéticas necesarias para el largo vuelo que les esperaba. Se había descubierto el secreto del foie gras. 

 

El Foie Gras y la salud 

El foie gras, la grasa de ganso o de pato, aunque son grasas animales, figuran entre las mejores grasas para el organismo humano. Están compuestas principalmente por el ácido oleico presente en los mejores aceites vegetales de la familia de los ácidos grasos poliinsaturados que son beneficiosos para la salud.

Escriba Su Propia Opinión
Esta opinando sobre:Terrina de foie de pato gras con trozos 500grs
Su Calificación